Categorías
Sin categoría

IMPOSIBLE VS IMPROBABLE

¿Por qué siempre nos empeñamos en decir que algo es “imposible”?

¿Acaso no puede haber la posibilidad de que sea un “improbable”

•Imposible:  algo que no es posible,  que no tiene facultad ni medios para llegar a ser,  ocurrir o suceder.

•Improbable: que es difícil o poco posible que sea, se cumpla, suceda o exista. Algo inverosímil, que no se funda en una razón prudente. Un claro ejemplo de esto es el amor, los sentimientos, las relaciones que no se fundan en una razón prudente, es por ello que no haya amores imposibles, si no amores improbables.

 ¿Alguna vez has tenido un amor o una relación que no contemplabas como probable y, al final se hizo posible, la cual todavía no te acabas de creer?

Hay muy pocas cosas seguras en esta vida, es por ello que no hay casi nada imposible. Todo entra en el campo de la posibilidad, es decir, todo es posible. Lo que es casi seguro que no pase, es que puede pasar. Y mientras haya una posibilidad, media posibilidad, entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo. Aunque sólo sea un 1%, una probabilidad entre mil, existe.

– No voy a dejar de andar porque sea probable que me caiga de nuevo.

– No voy a dejar de ilusionarme porque sea probable que me equivoque otra vez.

– No voy a dejar de querer porque sea improbable que se repita.

Nos pasamos la vida pensando en lo imposible y no nos damos cuenta de que la mayoría de las cosas son improbables y no imposibles.

 Además, a mi modo de ver, siempre se debe dejar un ápice de esperanza a la posibilidad de que la oportunidad de ocurrencia sea posible ya que con el “no”  contamos de antemano. No se trata de de vivir de falsas esperanzas, se trata de luchar por aquello que queremos conseguir aunque ello suponga dolor, dificultades y sufrimiento. Luchar hasta que la probabilidad sea nula y que debamos pasar a algo nuevo.

La improbabilidad deja un resquicio a la esperanza.

No nos dejemos llevar por nuestra negatividad y pesimismo pensando que eso no va a ocurrir, dejémonos llevar  por la idea de que quizá sí pase. Vivir en el “sí” y no tanto en el “y sí”

Yo escojo siempre la improbabilidad, y baso todas las decisiones de mi vida en ello.

¿Y tu, que escoges? ¿Imposibilidad o improbabilidad?

Recuerda que  lo improbable es por definición… Probable

Deja una respuesta