Categorías
Sin categoría

CUANDO EL PASADO TE PERSIGUE

Hay circunstancias en la vida que te persiguen en el tiempo. Son situaciones que no puedes evitar que ocurran pero que cada vez que tienes que afrontarlas te generan dolor, sufrimiento, tristeza y en muchos casos, revivir ese transitar del duelo. En estos casos es como si el mundo se derrumbara encima de ti y te dices a ti misma ¿pero, otra vez? ¡Qué tortura! Pero, sabes que tiene que ser y será toda tu vida. Es algo con lo que tienes que aprender a convivir quieras o no, por lo que cuando ese mundo se te cae encima, tienes que buscar la manera de formar una burbuja de aire entre todos esos escombros  para poder sobrevivir. Al principio piensas que no lo vas a conseguir pero luego de que ocurre y te ves ahí, peleas y luchas por volver a salir a la superficie fuera de todo ese escombro que te pesa, oprime y te quita el aire.

Luchas y poco a poco vas abriendo paso hasta que consigues, por fin, salir de ese agujero. Ahí es cuando te dices a ti misma ¡Yo puedo! A partir de ese momento, te das cuenta de que cada vez que te encuentres en esa situación, a pesar del dolor y sufrimiento que te genere, la frustración, el enfado, la impotencia serán cada vez menos ya que es algo que forma parte de tu vida y no te queda otra que asumirlo y afrontarlo con valentía. Además, esos escombros se removerán, ya no volverán a estar en el mismo lugar por lo que los cambios serán inevitables y en muchas ocasiones, serán para mejorar, serán buenos. Al principio puede que no lo veas e incluso que te abrume y agobie pero poco a poco te irás dando cuenta de que son nuevas oportunidades de vivir, patrones diferentes acordes a tu nueva situación.

Aceptación, confrontación y sanar tus heridas son muy importantes para que puedas salir adelante ante esas situaciones dolorosas que te acompañarán en tu vida el resto de tus días. Tú no puedes cambiarlos, no puedes volver atrás para evitarlo ni remediarlo así que solamente está en tus manos el afrontar dicha situación asumiendo y aceptando que es parte de ti.

El tiempo hará el resto del trabajo, es un aliado. Al principio crees que es imposible que el tiempo pueda calmar todo ese batiburrillo de emociones, sentimientos, pensamientos, sensaciones… pero poco a poco, conforme van transcurriendo los años, te das cuenta de que sí, que ayuda a calmar, a serenar  y sobrellevar esas circunstancias que han sellado tu vida para siempre.

No te rindas nunca, aunque pienses que ya el aire te falta y no puedes respirar. Hasta el último suspiro hay vida y la vida es lo más importante que tienes, por encima de todas las cosas. Lucha por ella en los momentos duros y disfrútala en los momentos buenos. Al final, la vida consiste en eso, en vivir.

¡¡¡VIVE!!!

Inés Dozo

PSICODOZO

Deja una respuesta